SOBRE MÍ...

¡ME PRESENTO!

Hola a todos/as,

Me llamo Irene Martínez y este es mi diario de aprendizaje para la asignatura de narrativa digital. Pero antes de empezar a publicar mi experiencia educativa, me gustaría que conocierais un poco a la autora.

Tengo 25 años y he vivido toda mi vida en Madrid, ciudad que disfruto en todas sus facetas. 

Me gradué en Sociología a principios de 2020 y actualmente trabajo como administrativa para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Tras ver cómo 2020 forzó la digitalización de muchas de las actividades que solíamos hacer de manera presencial, decidí embarcarme en la educación online. Hasta entonces había tenido cierto recelo de ella pues conllevaba administrarse el propio tiempo y comprometerse incluso en los momentos de mayor desgana. 

Aún así decidí hacer el esfuerzo y me apunté al máster de Comunicación y Educación en la Red, con vistas a poner en práctica mi mirada sociológica en el campo de la educomunicación en entornos virtuales, el futuro de la docencia. Hasta ahora he disfrutado mucho del proceso.

Siempre me ha parecido curioso cómo empezamos describiéndonos por nuestros estudios o profesiones, sin duda una parte importante de nuestra identidad. Sin embargo, yo creo que las aficiones personales o la actitud ante la vida son mucho más importantes.

Siempre he sido una apasionada de las artes. Principalmente de la música, seguida del cine y de las artes plásticas. En cuanto a la música, me fascina su poder modulador del estado de ánimo e identidad individual, además de su capacidad de evocar sensaciones y recuerdos. La música que uno/a escucha a diario es la banda sonora de su vida y creo que todos/as conocemos la importancia de una buena BSO en la trama de una película...

Mi actividad favorita, sin duda, es dibujar mientras escucho música. Me gusta aislarme de vez en cuando del mundo exterior, perder la noción del tiempo, sólo la música, el papel y yo. Hacer esto, sin duda ha sido una de las mejores herramientas para sobrellevar esos momentos de "decadencia" que a veces se presentan en la vida de uno/a sin avisar. Me gustaría poder dedicarme al arte en el futuro, si fuera posible. Será mi próxima aventura?

Espero que disfrutéis mi blog de narrativa digital, donde podréis conocer mi perspectiva sobre lo aprendido en la asignatura. Os animo a que comentéis libremente y creemos un diálogo en el que aprendamos unos/as de otros/as.

NOS VEMOS!











Comentarios

Entradas populares